6.4.12

Estoy contigo en Rockland


Una cosa lleva a la otra. Me dieron ganas de poner fuerte a los Stones apenas me levanté, tentada por un tuit de Julia. Y agarré el libro de Poesía beat de la biblioteca, aleatoriamente, y leí la parte de Aullido que Ginsgberg escribió para Carl Solomon.

"Estoy contigo en Rockland / donde te ríes de este humor invisible / Estoy contigo en Rockland / donde somos grandes escritores con la misma máquina de escribir espantosa".

Y el final, uf:

"Estoy contigo en Rockland / en mis sueños caminas goteando desde un viaje marino sobre la autopista que atraviesa América cubierto de lágrimas hasta la puerta de mi cabaña en la noche de Occidente".

Mientras leía esas cosas hice un budín de zanahoria porque compré uno el otro día y me encantó, entonces decidí hacerlo yo misma. Quedó realmente exquisito, no sé si por haberlo cocinado con corazón, leyendo poesía y bailando los Stones, pero tiene su magia. Repetía para mis adentros "estoy contigo en Rockland" y pensé qué linda frase, qué bueno cómo cocinar un budín puede tener su rock. Somos amas de casa modernas.

En el último capítulo de Mad Men, por otra parte, me gustó que cuando hicieron referencia al concierto de los Stones, la groupie que andaba por ahí quisiera conocer a Brian Jones y no a Mick Jagger.

Este fin de semana eterno es precioso y hay rock por todas partes. Les dejo la receta:

Budín Rockland

Ingredientes:
-manteca, 200 gr
-azúcar blanca (yo usé orgánica), 100 gr
-azúcar negra, 150 gr (al transcribirla noto que me equivoqué y puse al revés, 150 de blanca y 100 de esta, quedó josha igual)
-2 cucharadas de agua
-2 huevos
-zanahoria rallada, 400 gr
-harina integral, 400 gr (la receta original decía harina de trigo)
-polvo para hornear, 2 cucharaditas
-bicarbonato, 1 cucharita
-cáscara de dos naranjas
-nueces, canela y semillas de amapola (eso lo improvisé yo)
-poema Aullido
-música de los Stones (Aftermath o lo más viejo)

Procedimiento:
Poner los discos. Colocar en un bol la manteca a punto pomada y el azúcar. Batir hasta que se forme una crema. Agregar el agua. Añadir un huevo y batir, el otro y batir.
En otro bol, mezclar la zanahoria rallada con las cáscaras de naranja ralladas.
En otro bol, tamizar la harina con el bicarbonato y el polvo para hornear.
Mezclar todo, revolver bien para que se integre. Agregar nueces en pedacitos pequeños y una cucharadita de canela.
Poner en una budinera con manteca, fritolín o algo para que no se pegue la preparación (llenando 3/4 porque va a levar), espolvorear con semillas de amapola y llevar al horno medio hora y media mientras se leen poemas.

Se recomienda degustar con té en hebras.y compartir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario