21.4.12

Instantes fecundos

Jueves pasado en el Rodney. Velada de mujeres frágilesinvencibles. Increíbles poemas de todas, pedí algunos libros y ya tengo otros y también anduve pidiendo que me regalaran las hojas impresas de otro poema para poder releerlo tranquila. Qué placer inmenso esa noche.
En un momento alguien habló de enamorarse de alguien y tener un hijo y una mujer -madre también- dijo que el amor no tenía nada que ver con la maternidad, en referencia a que tener un hijo es una cosa y amar a un hombre es otra.

Hoy que empieza el Otoño vi Verano, película del chileno José Luis Torres Leiva en la que actúa Rosario Bléfari. Fue la única película del Bafici que vi y me pareció rica en imágenes bellas, profunda sin necesidad de un guión complejo o extenso. Toca mucho el tema de la maternidad también.

Cuando volví a mi casa me invitaron a participar de algo nuevo y en la conversación dije "me parece un buen momento para crear". Realmente lo creo, y por eso se empieza. Lo hablamos con mucha gente estos meses. Están naciendo encuentros, ciclos, libros, amores, poemas, festivales, amistades, galerías, trabajos de los lindos, ¡incluso nace gente! Gente pequeña, de cero años, y gente de todas las edades que se deja morir para nacer de nuevo, como leyó Julia en un poema. ¡Nos morimos! Y resucitamos para hacer. (Estoy escuchando una canción cuya letra no sé y en cuanto puse el punto en la oración la canción entonó un "cuando acabado estás / siempre hay algo más / que te llevará / y renacerás"; ahora vuelvo a escucharla y dice cosas como "siento cada vez que muero". La sincronización).



En otro orden de temas (el orden invisible, porque todo tiene que ver con todo) abrí un tumblr minimalista y prolijo para subir sólo poemas:  estoesamor.

En otro orden de temas, ahora está mal escribir "sólo" con acento y me da mucha pena. No puedo dejar de ponerle el acento, incluso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario