20.5.12

Felices en domingo



Hace dos días recibí un mail de un amigo, sin asunto, cuyo contenido era este:


 Antes de Cristo y del Logos griego, la vida era un contínuo contacto e intercambio mágico con la naturaleza; del que salían fuerzas, determinaciones, destinos; a ella se volvía, y en ella se regeneraba el hombre.
   Después de Cristo y después del Logos, la naturaleza es separada del manantial místico de la fuerza y de la vida (que viene ahora del Espíritu). El campo está preparado para la ciencia moderna que constata y codifica la materialidad, la indiferencia de la naturaleza.
3 de Abril de 1949, Cesare Pavese



Sincronización pura, porque me lo mandó un día que estaba inmersa en los textos de Gary Snyder gracias a que Jessi me reavivó la llama de este poeta en el Rodney, y una madrugada me puse a buscar su ensayo sobre anarcobudismo. Empatía total.
Se puede encontrar en pdf por internet, y si alguien lo quiere leer y no lo encuentra me lo puede pedir por mail.

Me enamoré de Gary y le escribí un poema, que subí al tumblr.

Todo eso para hacer algo mientras seguimos metidos en "la civilización, esa barbarie autojustificada", como diría Claudio Naranjo. Ahora tengo que escribir una mini bío mía que me pidieron para un proyecto y una columna para colaborar con otro. Escribir autobiografías, por pequeñas que sean, es raro. Pero al parecer hoy va a llover y tal evento inspirador me lleva a ordenar un poco la casa y ponerme a escribir todo eso, de completo buen ánimo.

Si me queda tiempo de paso voy a armar más números del Fanzine de autoayuda así lo reparto por otros países.

Esta noche hay un eclipse que hará que la luna y el sol se vean como un anillo de fuego. Es un hecho clave indicado por la civilización maya, con algunas teorías de su significado al respecto. Por lo pronto no podemos negar que es bello, y se va a poder ver en vivo por internet desde el Monte Fuji.

Entonces, domingo ideal para escribir en la computadora y cuidarla. ¿Por qué? Lo explica Gary:

POR QUÉ CUIDO A MI MACINTOSH

Porque cavila bajo su capucha como un halcón posado
Porque brinca como un caballo nervioso
y a veces me tira
Porque es vaga cuando está fría
Porque el plástico es un material triste y duro
que encanta a los roedores
Porque es caprichosa
Porque mi mente vuela a su interior a través de mis dedos
Porque salta hacía delante y atrás,
es un incansable rastreador y buscador,
Porque sus teclas repiquetean como el granizo en la roca
Y parpadea al apagarse,
Y aprovisiona para mí puñados de palabras,
docenas de bolsillos de
oro bajo cantos en los lechos de los ríos, vainas idénticas
aferradas a los vástagos, o almacena cajas con tuercas;
Y yo las pierdo y las encuentro,
Porque mundos enteros de escritura pueden desplegarse de golpe
y después destacarse y se desvanecen al instante
con el “delete” y así enseña
fugacidad y dolor;
Y porque mi computadora y yo somos ambos efímeros
en este mundo, los dos torpes, con destinos terrenales,
Porque le he dejado mudarse conmigo
al interior de la tienda
Y sale conmigo cada mañana
Llenamos nuestras cestas, volvemos a casa ,
Nos sentimos plenos, relajados, le echo un fragmento y ronronea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario