25.3.12

Más emocionante que sentirse un genio

Vi Margot at the wedding. Me gustó una escena en la que una pareja va por la ruta y el hombre decide detenerse para ayudar a una mujer con un perro herido, a pesar de que su esposa le dice que siga.

-Me hacés sentir una basura. Yo no hubiera hecho eso, no me hubiera detenido.
-Sí, lo hubieras hecho.
-No. Me odio cuando estoy con vos...


Ella lo deja porque él con sus actitudes buenas la hace sentir una basura. Me dio bronca que para dejar de sentirse mal a la mina le pareciera más fácil alejarse del tipo, en vez de tratar de cambiar hasta ser tan buena como le parecía el tipo. El típico caso de proyección en que creés que te molesta cómo es el otro pero en realidad te molesta cómo sos vos mismo.
Me quedé pensando mucho sobre las dinámicas de pareja. A lo mejor a veces cuando se deja a alguien es porque ya no se puede o no se quiere cambiar más. Me gustó recordar que el amor es un motor para la evolución y amar es estar con alguien que te impulse, que te haga sentir con sus gestos que vos también podés ser mejor persona.

1 comentario:

  1. Qué lindo Ceci! Justo que venía pensando en las proyecciones y evolución... te mando un beso grande y espero nos veamos pronto!

    Vic

    ResponderEliminar