7.10.12

Un pedacito de fauna

Fragmento del libro Fauna/Desplazamientos, de Levrero:


-Soy...
-...un cobarde -dijo ella, completando en cierta forma mi pensamiento.

-Exactamente -me froté las manos, con una especie de alegría, y eché atrás mi asiento, con intención de levantarme para acompañarla hasta la puerta-. Usted encontró la palabra exacta... Por lo tanto...

   Me miró, desde su altura, de una manera tal que me dio vuelta todo lo que tenía en el alma. Si alguien me mirara así cada tres o cuatro meses, estoy seguro de que mi vida sería digna de una biografía en varios tomos. En la mirada esa había de todo: agresión y ternura, desafío y ruego, erotismo, desdén, caricias, puñales, hielo, fuego, música...
   Me sentí como si un caballo me hubiera pateado la cabeza con las herraduras de los dos cascos traseros al mismo tiempo, dándose maña para hacerme sentir que me estaba haciendo un favor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario