26.6.13

26 de junio

En una ronda de compañer@s se escucha: “levante la mano quién estuvo el 26 de junio en el puente”…y un@ compañer@ levantó su mano... unos segundos más tarde preguntan: “levante la mano ¿quién no estuvo en el puente el 26 de junio?”… y much@s más compañer@s levantaron sus manos… El que pregunta y coordina esa ronda, ese momento de mística, es un educador popular.
Él toma la palabra y comenta lo siguiente: “… con una mano no se pueden hacer muchas cosas, casi nada… pero la mano está levantada, sigue levantada, sigue resistiendo... El que la levanta sigue estando vivo y dando pelea. Así era la situación de l@s viej@s compañer@s que estuvieron el 26… ¡Ahora si se suman las otras manos levantadas podemos hacer muchas cosas!... Nos podemos abrazar… nos podemos acariciar y contener… podemos armar una ronda y así ser más fuertes… Podemos levantar ahora tod@s nuestras manos... Entonces van a ver y escuchar que somos much@s más compañer@s luchando, de pie... Vivos!"…

Para finalizar, se pide que en ronda se tomen de las manos y las levanten al cielo, a las estrellas... Que cierren sus ojos y que escuchen lo siguiente: ”Ese 26 de junio quisieron matar a una organización que exigía tener trabajo... Vivir dignamente. Como otras tantas veces en este país ese fue el propósito de la represión, matar… pero los que quedamos vivos, los viejos, lo hicimos con la mano levantada… Resistiendo… Pidiendo ayuda. Y ahí aparecieron los que no estuvieron ese día, los nuevos compañeros… Nos pusieron nuevamente de pie... Nos ayudaron... Trajeron esperanza… Trajeron vida.”

Y a partir de ese día ya no hubo nuev@s, no hubo viej@s… ese día fuimos nuevamente un@!!

¡¡¡Darío y Maxi presentes, ahora y siempre!!!




(Mail que me llegó a principio de junio de la cooperativa Puente del Surhttp://puentedelsurcoop.com.ar/, donde hago mis compras. Los invito a sumarse!)

No hay comentarios:

Publicar un comentario