7.11.10

Ahh, la vida misma


No sé mucho de series y no sé si Spaced es conocida o popular, pero toda la gente a la que se la mencioné no la conocía. Me pareció un despropósito. ¿Por qué? Porque fue una de las series que más me hizo reír y me conmovió en los últimos tiempos, y eso no es poco. Por tal motivo, decidí contarles acá de qué se trata para que la miren si así lo desean...


La serie es cortita. Apenas dos temporadas, de sólo 7 capítulos cada una y no duran ni una hora. Yo me topé con ella gracias a mi hermano, con quien tenemos afinidad en muchas cosas. Estaba seguro de que Spaced iba a gustarme y, una vez más, no falló. La serie tuvo lugar en la televisión inglesa de 1999 a 2001, y puedo imaginarme a varias decenas de amigos y conocidos míos sintiéndose identificados con ella, compartiendo códigos, disfrutando como niños.
¿Los protagonistas? Daisy Stainer (Jessica Hynes), una periodista desocupada que constantemente -sin éxito- intenta sentarse a darle forma a algún artículo o novela, y Tim Bisley (Simon Pegg), un dibujante que trabaja en una comiquería y a quien le acaban de romper el corazón. Los dos se conocen de casualidad y, a falta de plata para pagar un alquiler cada uno, se mudan juntos a un departamento haciéndose pasar por una pareja. Quien les renta la propiedad es Marsha (Julia Deakin), una borracha adorable golpeada por la vida y por la fallida relación que mantiene con su hija adolescente. Los personajes que completan el elenco son Brian (Mark Heap), un artista sufrido que vive en el sótano intentando plasmar su dolor sobre los lienzos; Mike (Nick Frost), sensible militar frustrado y mejor amigo de Tim; y Twist (Katy Carmichael), una superficial y azucarada rubiecita -amiga de Daisy- siempre a la moda.


Es tan breve la serie que no vale la pena contar mucho más del argumento. Basta con decir que en cada capítulo, mientras se suceden la y las historias, llueven las referencias a la cultura pop y a cientos de situaciones que vuelan en la misma frecuencia que las de mucha gente de mi generación. Películas como Star Wars, Sexto Sentido, Matrix o Volver al futuro, muchos cómics, play station hasta el hartazgo, porro, borracheras, el mundo del arte, el amor y los universos masculinos y femeninos; los tipos y las chicas haciendo cosas que resultan inexplicables para el sexo opuesto.
Todo eso muy bien dirigido por Edgar Wright (ahora en boga por Scott Pilgrim vs. The World), y escrito por los mismos protagonistas. Un equipo genial que ya realizó películas como Hot Fuzz (2007) y Shaun of the Dead (2004). Cortita y al pie, una serie que supo darme grandes momentos, como los que pueden ver acá, acá y acá.


1 comentario:

  1. jjaaj excelente serie! y excelente texto para iniciar a los newbies en este universo loco (??)

    pd: no se si habias visto esto http://www.youtube.com/watch?v=Y9u-AH7O1iM =D

    pd2: Scott Pilgrim fue medio una decepcion para mi, asi que mis esperanzas estan con Simon Pegg y Nick Frost para la proxima!

    ResponderEliminar