1.10.12

Cosas que recibe uno por mail justo cuando tiene gripe

Fragmento de una entrevista a Ghislaine Lanctot, autora de La Mafia Médica:

-Tengo gripe, ¿qué me receta?
-Nada.

-¿Ni un antigripal?
-¿Para qué? ¿Para tapar síntomas? No. ¡Atienda a sus síntomas, escúchese! Y su alma le dará la receta.

-¿Pero me meto en la cama o no?
-Pregúnteselo usted mismo, y haga lo que crea que le conviene más. ¡Crea en usted!

-A los virus les da igual lo que yo crea...
-Ah, elige usted el papel de víctima. Su actitud es: "Me agarré gripe, soy víctima de un virus. ¡Necesito medicinas!
-Pues sí, como todos...
-Pues allá usted. Mi actitud sería: "Me regalé una gripe. ¡Soy la única responsable! Debo cuidarme un poco". Y me metería en la cama, reposaría, me relajaría, meditaría en cómo me he maltratado últimamente...

-"Me regalé una gripe", dice?
-Sí, tu enfermedad viene de ti, no de afuera. La enfermedad es un regalo que te haces para encontrarte contigo mismo.

-Pero nadie desea una enfermedad...
-Tu enfermedad refleja una desarmonía interior, en tu alma. Tu enfermedad es tu aliada, te señala que mires en tu alma a ver qué te sucede.

-Quizás sea más práctica una pastillita...
-¿Hacer la guerra a la enfermedad? Eso propone la medicina actual y las guerras matan, traen siempre muertes.


1 comentario:

  1. ¡Ah cabrón! Quizá no estoy en el mood, pero ese libro me parece la peor de las charlatanerías ...

    ResponderEliminar