26.10.12

Hotel Cecilia

El año pasado en San Telmo le saqué una foto a un hotel con mi nombre. Se llama Cecilia, tiene las letras en neón rojo en vertical, un letrero muy pintoresco. Me pregunto si Cecilia Pavón le habrá puesto Un hotel con mi nombre a su poema y su libro después de haber visto ese hotel o fue solo una ocurrencia. Debería preguntarle. Como sea, siempre elige títulos muy lindos: ¿Existe el amor a los animales?; Virgen; Caramelos de anís, Hoy vi un cuadro. Esos y otros incluye el compilado de toda su obra que edita Mansalva. Como comentario final, me gusta que lo más reciente de Ceci sea religioso, no en torno a una religión específica sino a lo místico y la fe en general. Un poema:


Querida Fe

Y pienso que un nuevo periodo comienza en mi vida
que es el de ser yo,
ser yo es ir flotando y también arrastrarme
flotar y arrastrarme a la vez
me olvido de la mente y de todo
ahora Fe me entrego a tus manos
Querida Fe:
no sé de qué forma te aparecerás
pero en algún momento vas a aparecerte
de eso no tengo dudas
Los poetas nunca saben lo que escriben,
y acá estoy, tratando de escribir bien
pero nunca me va a salir
y aparte Querida Fe, si te aparecés convertida en algo
no creo que lo hagas convertida en poema.



No hay comentarios:

Publicar un comentario